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domingo, 29 de enero de 2012

Batalla Campal Orcos Vs Khemri a 3000ptos

Lo tenia claro, eso es lo que se le habia revelado, debia reunirlos, reunirlos a todos.  Morko se habia comunicado con él y él debia satisfacer sus voluntad. Con ese pensamiento Gorbad marchó en busca de los suyos, debia formar la mayor horda pielverde conocida hasta el momento y arrasar todos los cimientos humanos, y si por el camino se encontraba algún elfo o enano, seguro que a Morko no le importaria que sus chicos jugaran un poco con ellos.
Asi fue como Gorbad avanzo por las Montañas del Fin del Mundo uniendo las tribus orcas y goblinoides. Con cada paso que daba nuevos chicos se unian a su causa, y cuando acaba de atravesar las montañas, ya tenia mas de un centenar de pielesverdes a los que dirigir. Pero no conforme con su número decidió incrementar su horda buscando nuevas tribus en la extensión desértica  que tenia ante sus ojos.
Enormes piramides se alzaban ante sus ojos, poderosas estatuas señalaban la existencia de antiguos reyes y sus reinos. Fue entonces, cuando de repente, una nuve de polvo surgió de impreviso a poco metros de ellos. Gorbad paro la marcha a la espera de que la nuve despareciera y les dejara continuar con su busqueda. Como si nuna hubiera existido la nube perdió fuerza y se evaporó, pero parecia haber desentarrado algo. Centenares de figuras esqueleticas se acercaban a paso lento.....


Fuerzas orcas

























                                             
                                       
                                                                  (De derecha a izquierda de la foto)

5 jinetes de lobo con escudo y músico
40 goblins nocturno con arco corto y músico
Chaman goblin noctuno nv1 con pergamino de reacción( en unidad de arqueros goblins)
Garrapato despachurrado (a falta de la mini bueno es el bote ^____^)
Chaman orko nv 4 con alfombra voladora (el que va montado en el goblin volador :) )
29 orcos con arma mano adicional, músico y portaestandarte
Gran jefe orco con arma adicional (en unidad de orcos con 2 armas)
29 orcos con escudo, músico y portaestandarte
Gran jefe orco con escudo (en unidad de orcos con escudo)
1 troll
9 jinetes de jabalí con lanza, músico y portaestandarte
Gorbad (en unidad de jinetes de jabalí)
40 goblins nocturno con lanza, músico y portaestandarte
Chaman goblin nocturno nv1 con pergamino de dispersión (en unidad de lanceros goblins)
29 orcos con escudo, músico y portaestandarte

Gran jefe orco con escudo (en unidad de orcos con escudo)
Aracnarok
Gigante

5 jinetes de lobo con escudo y músico
5 jinetes de lobo con escudo y músico
Garrapato despachurrador (como antes, esta es la tapa del bote)


Fuerzas de khemri

(De derecha a izquierda de la foto)

Esfinge de guerra con aliento
3 carros
Heraldo en carro (en unidad de carros)
19 guardia del sepulcro, gmc
Arkham ( en unidad de guardias del sepulcro del flanco izquierdo)
30 arqueros esqueletos, gmc
3 buitres
Arca de la almas
Lanzacraneos

30 arqueros esqueletos, gmc
3 carros
Heraldo en carro (en unidad de carros)
19 guardias del sepulcro, gmc estandarte del sepulcro
Rey funerario con espada (en unidad de guardias del sepulcro del flanco derecho)
Esfinge de guerra con aliento
3 caballeros de la necrópolis



Escenario




2 vallas
1 bosque
2 colinas (elementos de los extremos)
Esfinge nekhara (Figura del soldado)
Portal (elemento del medio (solo lo utilizamos como elemento normal))



Despliegue inicial


Vanguardia
La rapidez de los jinetes de lobos del flanco izquierdo  los situó detrás de la montaña antes de que los ejércitos enfrentados comenzaran la refriega.

TURNO 1

Orkos
 Animosidad
 La voluntad, o tal vez el miedo, que infundía Gorbad hizo que la mayoría de pielesverdes se centraran en el enemigo y olvidaran las riñas. Únicamente los goblins mas alejados del caudillo hicieron lo que su naturaleza les pedía, reñir. En cambió la unidad de lanceros goblins quiso demostrar al jefe su valía y decidieron no perder el tiempo y avanzar hacia el enemigo.
(Tanto los lobos de los flancos como los arqueros goblins de la derecha sufrieron riña y se quedaron en el sitio; los lanceros goblins también sufrieron animosidad, pero al estar cerca de Gorbad avanzaron mas)

Movimiento

Los que no se quedaron quietos por la animosidad marcharon hacia delante.

















Magia
Broglot, el chaman orco de la tribu, y gracias a su alfombra voladora, se posicionó rápidamente tras la cobertura de una colina. Mientras se acercaba con gran velocidad intento sin éxito canalizar el poder verde, pero incapaz de mantener el vuelo a la vez que reunía poder hizo que perdiera la concentración rápidamente.
(Se consiguieron 5 dados de energia (d.e) y 4 dados de dispersión (d.d), lanzó 5 d.e. para invocar el pie de gorko potenciado, pero falló el intento.)



Disparo
No hubo
Combate
No hubo

Khemri

Movimiento

Ante el avance orco la unidades no muertas se reorganizaron mínimamente para encarar al enemigo.












Magia
Arkhan, el rey liche, hace lo mejor que sabe hacer y consigue dominar fácilmente los vientos mágicos de su alrededor. Sin miedo, deja salir un gran poder mágico vigorizando gran parte de su ejército. Ante tal descarga de poder, uno de los chamanes goblins decide que es el momento de hacer su aparición y decide leer un antiguo pergamino para dañar la concentración del comandante no muerto, pero éste ni se inmuta.
De la parte central del ejercito de khemri  una especie de ataúd en forma de arca comienza a emitir pequeños destellos fantasmagóricos amenazando con descargar rayos de pura energia, pero Broglot, ante el posible peligro, se concentra y acaba con las luces mortecinas .
(Se consiguen 12 d.e. (gracias la habilidad del arca y el báculo de arkhan) frente a 7d.d., Arkhan utiliza 5 d.e. para el lanzar el encantamiento de Ptra (da +1 ataque cuerpo a cuerpo o disparo múltiple) potenciado para abarcar un radio de 18UM, y lo consigue, un chaman goblin lee el pergamino de reacción pero solo consigue hacerle una herida que acaba salvando con su salvación. Con otros 5 d.e. intenta que entre la habilidad del arca de las almas, pero es dispersado por el chaman orco)

Disparo
Gracias a las energía vigorizantes emitidas por Arkham, la rapidez élfica palidecería ante la velocidad sobrehumana con que las huestes no muertas comenzaron a enviar flechas hacia el enemigo. Más de un centenar de proyectiles mortales inundaron los cielos en busca de enemigos, pero algo ajeno a los allí presentes hizo frustrar los planes de Arkham. Se originó una pequeña ventisca que hizo cambiar la dirección de la lluvia mortal frenando el impacto y haciendo que los lanceros goblins pudiesen esquivarlos sin demasiados problemas.

Algunos dirían que  el tiempo del desierto es incierto y cuando menos te lo esperas puede venir un vendaval desde cualquier dirección dejando solo ruinas y destrucción, pero los pielesverdes lo tenían claro, Morko o quizás Gorko, acababa de hacer acto de presencia, y un solo soplido bastó para proteger a sus chicos de una muerte segura.
Un grito de júbilo inundó las filas goblins ante la aparición de Morko, miraron al cielo y vieron dos grandes piedras sobrevolando sus cabezas, el primer pedrusco cayó a unos metros de ellos, pero el segundo les dio de pleno matando a algunos de ellos.


En el flanco izquierdo la esfinge de guerra lanza su aliento contra los lobos goblins matando a uno de ellos.
















(Gracias al encantamiento de Arkhan  una unidad de 30 esqueletos y otra de 4 carros consiguieron disparos multiples (72 disparos), estas dos unidades más otra de 30 arqueros dispararon contra los lanceros goblins. Total 102 disparos, de estos únicamente impactaron 13 e hirieron 7. El segundo impacto del lanzacraneos mato a 6 goblins. Total 13 bajas, pero superaron el cheque de pánico gracias a la presencia de Gorbad). A la izquierda el aliento de la esfingue mata a un jinete de lobo.)

TURNO 2

Orkos
Animosidad
Los lanceros goblins nocturnos continúan queriendo destacar ante los demás y siguen avanzando.
(Lanceros goblin sufren animosidad y avanzan)

Movimiento

Ante el repentino avance goblinoide, los lanceros deciden que ha llegado el momento de demostrar de lo que son capaces y deciden cargar contra los buitres que tienen a pocos metros.

En el flanco derecho un garrapato despachurrador avanza rápidamente arrancando parte de la armadura de una bestial esfinge que se cruzaba en su camino.

En el flanco izquierdo una segunda unidad de lobos empieza a tomar posición cerca de la primera.
El resto de la horda continúa marchando hacia adelante.













(El garrapato despachurrado consiguió hacerle 2H a la esfinge de guerra)

Disparo
No hay

Magia
Un gigantesco pie verde se materializa sobre el rey funerario y su guardia para acto seguido caer con fuerza sobre ellos, convirtiéndolos en polvo. Muy cerca de allí un grito de dolor surge de la boca de Borglot mientras pierde  momentáneamente el conocimiento.









(Se generan 11 d.e. frente a 6 d.d. Borglot lanza con 5 d.e. y fuerza irresistible el pie de gorko potenciado contra el rey funerario y su guardia del sepulcro, mata a 11 guerreros y después sufre 1H y pierdo el hechizo del pie a causa de la disfunción).

Disparo
No hay

Combate
Los lanceros goblin acabaron con los buitres arrasándolos y entrando en un nuevo combate contra los arqueros esqueléticos.














(Los goblins hicieron 6H a los buitres, y estos acabaron con 3 goblins, después arrasaron y se trabaron contra los arqueros)

Khemri

Movimiento



Como la calma que precede a la tormenta, la hueste no muerte se mantenía inmóvil y en silencio, ni el más mínimo movimiento podía percatarse, parecían estáticas estatuas esperando lo inevitable. Sin nervios, sin miedo, inmóviles…así se encontraban lo muertos ante el avance pielverde.
La señal, un repentino repiquetear de tambores, hizo que la hueste no muerta saliera de su letargo y cargará contra el  enemigo.
En el flanco izquierdo, mientras los caballeros de la necrópolis cargaban contra los jinetes de lobo, la esfinge de guerra cargó contra la marea orca que se le avecinaba
Por el centro hubo dos cargas simultaneas, dos unidades de carros, con sus respectivos heraldos,  cargaron contra las unidades de orcos que tenían enfrente.
En el flanco izquierdo Arkhan y sus guardias cargaron contra la pequeña unidad de jinetes de lobo.

Magia
Arkhan consigue manipular gran cantidad de energía pero pierde la concentración al intentar vigorizar de nuevo sus huestes
El estandarte del rey funerario destella y los guerreros caídos a causa del pie de gorko vuelven a levantarse sin que ningún chaman pueda evitarlo.



(Se generan 11 d.e. frente a 5 d.d. Arkhan  fracasa el intento de lanzar el encantamiendo de Ptra con 5 dados. Utiliza otros 5 d.e.  para resucitar a guardias del sepulcro de la unidad del rey con el estandarte mágico, y lo consigue con fuerza irresistible levantando  a 4 de ellos)

Disparo
Una unidad de arqueros toma como objetivo de sus flechas  a la unidad de Gorbad y sus jinetes, pero gracias a la gruesa piel del jabalí, ninguna flecha consigue penetrarlo.
(30 flechas se disparan de las cuales únicamente impactan 2 y se supera la salvación por armadura)

Combate
En el flanco derecho, los caballeros de la necrópolis acaban con los jinetes de lobo.

Cerca de allí, una treintena de orcos con enormes cuchillos en cada mano y liderado por un jefe orco, esperaban con impaciencia que la gran esfinge se acercara y demostrarle quien mandaba. La esfinge se acercó sin vacilar y una lluvia de golpes fue descargada contra ella. Únicamente un fuerte golpe del jefe atravesó la armadura de la bestia, ya que el resto fue rebotado como si el acero recubriese su cuerpo. Ante el golpe del jefe la esfinge levanto sus patas delanteras y las dejo caer aplastando a los diminutos orcos, y como si no hubiese estado conforme con la masacre realizada, abrió su gran boca y les dedicó su aliento mortal. El miedo se apoderó de ellos, y sin pensarlo ni un momento los orcos allí presentes empezaron a huir para salvar sus vidas, pero la carrera duró poco, pues la colosal bestia tardó pocos segundos en alcanzarlos y acabar con todos ellos.







(Los caballeros de la necrópolis acabaron con los jinetes y no recibieron ninguna herida)
(Entre el aliento, el golpe trueno aplastador y el golpetazo atronador, la esfinge mató a 9 orcos y causa 1H al jefe, por parte de los orcos únicamente el jefe le hizo 1H a la gran bestia, los orcos se desmoralizaron y echaron a correr, la esfinge persiguió y acabo con ellos)


En el centro. Tras el fuerte impacto, de los carros de guerra, un pequeño número de orcos acababa en el suelo atravesado por cuchillas, mientras el resto se resistía a perder la formación.











En ambos combates una voz maltrecha por el tiempo desafió al líder orco mientras levantaba su oxidada arma. Sin apenas dudarlo, ambos orcos se encararon  hacia sus respectivos enemigos  comenzando  a intercambiar golpes.












(Una de las carga de los carros hicieron 8 impactos de los cuales 3 hirieron. El Heraldo desafió al jefe orco, 1H le hizo el orco al heraldo y éste 0H al orco. El resto de la unidad hizo 5H a los orcos y estos 3H a los carros. Total los orcos ganaron de 1.
Otra de las cargas hicieron 11 impactos de los cuales hirieron 6 y un orco se salvo. En el desafio ninguno de los dos consiguió herir. La dotación de los carros no consiguió herir a los orcos, y los orcos hicieron 3H a los carros. Total Empate)


Después de arrasar a los buitres y empezar a combatir contra los arqueros esqueléticos, los lanceros comenzaron a comprender que se habían alejado demasiado de sus compañeros y el miedo comenzó a hacer su aparición.












(Los goblins fallaron el chequeo de miedo, impactaron 4 y solo hirió 1, los arqueros realizaron 18 ataques de los cuales impactaron 4 e hirieron 2. Aun así ganaron los goblins de 2. Resultado final, 2 goblins  y 3 esquelestos muertos )



En el flanco izquierdo Arkhan no tuvo problemas para deshacerse de los lobos y sus jinetes.












(Lobos destruidos)



TURNO 3

Orcos
Animosidad
Ninguna

Movimiento

Gorbad y los suyos cargaron contra el desprotegido flanco de los carros, y el gigante carga contra la esfinge del flanco izquierdo.








Magia
Broglot consigue canalizar muy poco poder mágico fracasando en el intento de lanzar cualquier hechizo.
(Se generan 2 d. e. con lo que intenta lanzar la mirada de morko y pierde la concentración)

Disparo
Desde el flanco derecho los arqueron goblins disparan una andanada de flechas hacia los cercanos caballeros de la necrópolis consiguiendo herir a uno de ellos.
(35 impactos por la lluvia de flechas, impactan 14 y hieren 4 pero 3 de ellos son salvadas.)

Combate

Tras superar su miedo, los lanceros goblins comienzan a ganar terreno.









(Tras la resolución del combate hay 1 baja goblin y 7 bajas esqueléticas)


La excitación de Gorbad hace que ninguno de sus ataques impacte al enemigo, pero el resto de la unidad consigue acabar con lo que quedaba de la unidad de carros.












(carros 1H a los orcos, orcos destruyen la unidad de carros)




En el otro combate contra los carros, ni el jefe orco ni el heraldo no muerto consiguen dar el golpe de gracia.












(En el desafio no hay ninguna herida, y tras la resolicion del combate los orcos pierden dos miembros y los carros reciben 3 heridas)

En el flanco izquierdo. Un par de zancadas son necesarios para que el gigante se posicione a la altura de la esfinge de guerra. Un golpe de su garrote en la cabeza de la esfinge parecía que iba a poner fin al combate, pero el repentino cambio de movimiento de la esfinge hace que consiga evitar el mortal golpe. Ese momento de despiste fue necesario para que una lluvia de golpes desgarrara el cuerpo del gigante y le hiciera gritar de dolor.








(El gigante intento un golpe de garrote, pero la esfinge supero el chequeo de inicitiva para superarlo sacando un 1, la esfinge ocasionó 5H al gigante, pero gracias a su L10 y tozudez eñ gigante se mantuvo firme)



Khemri

Movimiento
En el flanco derecho los caballeros de la necrópolis preparan una carga contra los arqueros goblins.

Magia
El gran señor Arkhan vuelve a manipular con gran destreza los vientos de la magia vigorizando los cuerpos no muertos de su alrededor.
De nuevo el arca de las almas comienza a iluminarse hasta que uno de los chamanes consigue desvanecer la tenue luz gracias uno de sus pergaminos.
(Se consiguen 12 d.e. frente a 5 d.d. Arkahn utiliza 5 d.e. con el encantamiento de Ptra consiguiéndolo sin que Broglot sea capaz de dispersarlo con sus 5 d.d. .Utiliza 5 d.e. para lanzar la maldición del arca, pero el chaman goblin lo dispersa con un pergamino.)

Disparo
Un piedra gigante recorre los cielo y acaba impactando sobre las patas gigantescas de una Araknarok.
Una nueva ráfaga de flechas toman a los jinetes de jabalí como objetivos sin conseguir hacer mella en ellos.
(Catapulta 1H a Aracnarok, arqueros 0H a jabalíes)

Combate

En el flanco derecho los caballeros de la necrópolis acaban con números goblins haciéndoles huir y acabando con ellos en la persecución.









(Caballeros 9H a goblins, y estos 0H a caballeros)

En el centro el jefe orco consigue arrebatar la no vida del heraldo que le había desafiado, mientras sus chicos convertían en polvo el resto de carros. Acto seguido los orcos se reorganizan encarándose al posible enemigo que llega por la retaguardia, la esfinge!.
(Desafio. Orko otra herida a heraldo con lo que muere y este no consigue herir al orco. Orcos 7H a carros y los destruyen)


Los lanceros goblin continúan en su combate personal contra los arqueros esqueléticos.












(goblins 2H a arqueros, arqueros 5H a goblins)


En el flanco derecho un nuevo golpe del gigante es esquivado por le esfinge, la cual no duda en arrebar la vida del gran hombre, el cual se tambalea y acaba cayendo sobre un descuidado orco demasiado cercano al cambate de los titanes.












(Gigante intenta de nuevo golpear con el garrote y la esfinge vuelve a sacar un 1 en su chequeo de iniciativa, a su respuesta la esfinge acaba con el gigante, el cual cae y aplasta a un orco cercano).



TURNO 4

Orcos
Animosidad
Ninguna

Movimiento
En el flanco izquierdo Gorbad lanzan una carga contra la esfinge matadora de gigantes.
Aracnarok carga contra Arkham y sus guardias.


El jefe orco y sus chicos del centro deciden cargar contra la esfinge cercana.







En el centro una unidad de orcos carga contra los arqueros esqueléticos que ya están trabados con los lanceros goblins.







Con el hechicero enemigo destruido Morglut utiliza su alfombra y se detiene en la cima de la colina para tener mejor visión del combate.

Magia
Broglat falla su intento de lanzar hechizos.

Disparo
Nada

Combate
Las rebanadoras orcas no consiguen herir a la enorme esfinge, mientras esta se ceba duramente con los pielverdes  haciéndolos huir. Los orcos, presa del pánico, consiguen escapar del monstruo.
(Esfinge 9H a orcos que se desmoralizan y huyen pero no son alcanzados, orcos 0H a la esfinge)
Entre la combinación de goblins y la carga orca, consiguen acabar con lo mayoría de arqueros.
(Goblins 5H y orcos 1H a esqueletos, esqueletos no causan ninguna baja.  En la resolución ganan de 10, quedando un par de arqueros)


La carga de los jinetes de jabalí acaban con la esfinge y arrasando se traban con la unidad de Arkham la cual se acababa de trabar con Aracnarok.
Arkham desconcertado ante el repentino ataque por varios flancos es incapaz de mantener sus filas y es arrollado por la carga de Gorbad y sus jabalíes reduciéndolo a polvo.








(En el primero combate contra la esfinge, los jabalíes consiguen hacer 5H a la esfinge y ésta 0H a los jinetes, con lo cual arrasan y se traban con los guardias del sepulcro y Arkhan.
En este segundo combate, entre Aracknarok y los jinetes de jabalí consiguen hacer 18H y tras la resolución toda la unidad  de Arkham cae desintegrada)



Khemri
Tras la muerte del general no muerto, la fuerza que impulsaba sus ejércitos empezó a flaquear.
(El arca de las almas se convierte en polvo)

Movimiento

La esfinge restante carga contra los orcos que estaban huyendo y los aniquila.










Magia
Tras la muerte de Arkhan el ejército no muerto es incapaz de manipular  los vientos mágicos.

Disparo
En un último impulso, los arqueros disparan contra el visible Morgut de la colina pero ninguna logra su objetivo.

Combate
No hay

TURNO 5

Orcos
Animosidad
No hay

Movimiento
La unidad de orcos del centro carga contra el lanzacraneos.
Las tropas orcas se reorganizan encarando a los pocos enemigos existentes.
El garrapato de la izquierda atraviesa la esfinge restante y acaba con ella.

Magia

Broglut lanza la mirada de morko que atraviesa la unidad del rey funerario y la unidad de arqueros.











(Sin casi resistencia por parte de los no muertos, Morglut lanza la mirada de Morko y acaba con 5 guardias del sepulcro y 8 arqueros esqueletos)

Disparo
Nada

Combate
Los orcos destruyen el lanzacráneos.
El paso del garrapato destruye la esfinge y choca contra el portal y al no tener espacio...se suicida!


FINAL
Tropas en pie de Khemri.
Rey funerario  con 9 guardias del sepulcro
2 caballeros de la necrópolis

Tropas en pie orcas
Aracnarok
1 troll
Grobad y sus jinetes
5 jinetes de lobo
14 golbins con lanza
Jefe orco con 20 orcos
Chaman orko nv4
Chaman goblin nv1
1 garrapato despachurrador

Ptos orcos 2700 aprox.
Ptos Khmeri  1110 aprox.


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